Sentando las bases de lo que será el anteproyecto de la norma que regula y reduce las emisiones para fundiciones de cobre y arsénico, autoridades regionales se encuentran realizando talleres en comunidades afectadas por los constantes episodios de contaminación.

La iniciativa considera una tasa de captura del 95% del dióxido de azufre (SO2) y arsénico (As) que es liberado al ambiente en zonas afectadas por empresas como Quintero y Puchuncaví.

El seremi de Medio Ambiente, Hernán Brucher, señaló que están sentando bases para una mejora ambiental con esta medida que ahora se da a conocer a la comunidad.

Por su parte, María Angélica Silva, seremi de Gobierno, hizo una evaluación positiva de la jornada, ya que se puedieron recoger muchas inquietudes que serán canalizadas a nivel central.

El proceso de consulta pública para dicha norma, se encuentra en plazo de consulta desde el 4 de julio al 2 de octubre de 2012, donde cualquier persona podrá formular observaciones a su contenido.

Las observaciones, antecedentes, consultas y/o comentarios pueden ser enviadas por escrito a través de la SEREMI, del Ministerio a nivel central o en el sitio web institucional (www.mma.gob.cl).