Más de mil productores artesanales de carbón de la comuna de Chol Chol, tras asociarse con instituciones estatales, tendrán una producción tecnologizada y la posibilidad de implementar una Feria del Carbón.

Se trata del Programa de Acciones de Articulación Público Privada, del Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, que busca aumentar la competitividad de los pequeños empresarios, mediante resultados tangibles y contribuir a generar un mayor desarrollo económico local del territorio o comuna en donde se inserta la iniciativa.

Lo anterior, mediante fondos concursables para proyectos de carácter asociativo y que incorporen recursos aportados por un tercer actor relevante en el territorio, pudiendo ser este un municipio, otro servicio público, universidades, organizaciones no gubernamentales, precisó la directora del Sercotec, Carmen Gloria Aravena.

Este fondo concursable está orientado a grupos de al menos 5 micro y pequeños empresarios, con iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos, pudiendo cada proyecto optar a un subsidio de hasta 25 millones de pesos con el cofinanciamiento mínimo del 20%, por parte del grupo de empresarios y el aporte de terceros del 30%, siendo este en efectivo o valorizado.

Las Bases del Programa, Formulario de Postulación y Anexos del concurso, se encuentran en la página de Internet www.sercotec.cl.