La fiscalía de Los Ángeles investiga una denuncia por presunta negligencia médica, luego que familiares de un joven que padecía Síndrome de Down y ceguera -entre otras enfermedades- muriera de un paro cardiorespiratorio al interior del hospital de Santa Bárbara.

Marcelo Quezada, director del recinto asistencial, explicó que se trata del deceso de un hombre de 27 años quien residía al interior del hospital desde el año 2008, a raiz de una determinación de la justicia como medida de protección.

Según el profesional se estaba buscando la forma de derivarlo a un hogar u otro centro especializado, sin embargo el joven que padecía síndrome de Down, enanismo, ceguera y daño mental severo, murió en circunstancias que ahora se investigan.

Quezada agregó que el deceso del joven se registró el jueves a raiz de un paro cardiorespiratorio, provocado presumiblemente por asfixia, lo que ahora deberá determinar la justicia.

La Radio se contactó con el equipo comunicacional del Ministerio Público, desde donde informaron que familiares de la víctima interpusieron una denuncia por presunta negligencia médica, la que en primera instancia quedó en manos del fiscal Rodrigo Durán, quien está analizando el caso.