Gendarmería del Maule firmó un convenio con una empresa de aluminios de la región el pasado 14 de agosto, en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Talca.

Mediante el acuerdo, Aluminios del Maule brindará las herramientas, indumentaria, capacitación y materias primas a 10 internos seleccionados por el Centro de Educación y Trabajo del C.C.P. de Talca (CET), para que trabajen en el armado de ventanas de aluminio.

Los productos generados serán posteriormente comercializados por la empresa, en una iniciativa que constituye una real posibilidad de desarrollo laboral a las personas que se encuentran recluidas.

El jefe de la unidad penal de Talca, teniente coronel Freddy Larenas, indicó que esta instancia de trabajo permitirá que los internos seleccionados puedan ser personas que aporten económicamente a sus familias, pese a estar privados de libertad.

Por su parte, Paulo Gaete Román, uno de los 10 internos elegidos para participar de esta instancia productiva, agradeció a la empresa y a las autoridades de Gendarmería por la oportunidad que se le está dando.

“Ésta es una puerta que se abre para nuestra reinserción, la que hoy nos ayuda a aprender y trabajar en un oficio y con ello ayudar a nuestra familias”, declaró Gaete a Maulee.cl.