Un vuelo de United Airlines dirigido a Berlín tuvo que retornar la noche de este sábado al aeropuerto de Newark, en Nueva Jersey, noreste de Estados Unidos, debido a un problema con el motor de la aeronave, informaron las autoridades.

La tripulación a bordo del vuelo 96 de United Airlines desde el aeropuerto internacional Liberty de Newark inicialmente reportó un problema con su motor izquierdo, dijo a la AFP Kathleen Bergen, portavoz de la estadounidense Administración Federal de Aviación (FAA por su sigla en inglés).

Pese a que el motor volvió a operar normalmente en forma casi inmediata, “como precaución, el vuelo retornó a Newark”, agregó.

El Boeing 757, que llevaba a 173 pasajeros y miembros de la tripulación, aterrizó a salvo, apenas pasadas las 00H00 GMT del domingo, cerca de dos horas luego de su despegue.

Bergen no pudo confirmar el informe de CNN según el cual un neumático salió volando durante el despegue y fue a dar dentro del motor, provocando un incendio. La cadena citó a varios testigos asegurando que vieron llamas saliendo del motor.

El FBI, a cargo de los agentes federales, no respondió inmediatamente a los pedidos de que hiciera comentarios sobre el incidente.