Una agónica victoria obtuvo Universidad Católica sobre O’Higgins de Rancagua en el cierre de la séptima fecha del torneo de Clausura. El único tanto del equipo dirigido por Martín Lasarte fue obra de Alvaro Ramos.

Un entretenido duelo animaron cruzados y celestes. La primera llegada fue para los visitantes con un remate de Luis Pedro Figueroa. Minutos después, sería Ramón Fernández el que disparó al arco de Toselli, pero el balón se estrelló en el travesaño.

La primera carga de Universidad Católica con un pase de Matías Pérez a espalda de los defensores buscando la llegada de Alvaro Ramos, pero Luis Marín estuvo atento para cortar el balón.

O’Higgins comenzó a manejar el partido y se acercó al arco cruzados gracias a la buena movilidad del volante Ramón Fernández. El enganche celeste, tomó el balón, sacó el disparó y el balón se fue desviado. Seguía avisando O’Higgins.

Los pupilos de Eduardo Berizzo siguieron controlando el balón, pero los universitarios consiguieron abrir el marcador.

A los 42′ gran jugada de Sixto Peralta, que manejo el la pelota hasta el borde del área grande, cedió para Alvaro Ramos que con un tiro rasante venció a Luis Marín y puso el 1-0 para los dirigidos de Martín Lasarte.

Con el tanto del ex – Deportes Iquique, Universidad Católica se fue en ventaja al descanso.

En el complemento, O’Higgins siguió atacando y manejando los tiempos en el partido, pero sin mucha claridad. Ramón Fernández disparó desde la medialuna del área grande, pero su remate se fue muy desviado. Luego fue Boris Sagredo que con un remate bajo exigió al máximo a Christopher Toselli.

Los cruzados responderían gracias a dos buenas jugadas de Fernando Meneses. Primero habilitó a Sixto Peralta quien remató y Luis Marín mando al corner; luego con un disparo que pasó muy cerca del ángulo derecho del arco celeste.

La UC comenzó ha adueñarse del trámite del encuentro. A los 69 minutos, Sixto Peralta marcaba el 2-0 pero todo estaba invalidado por posición adelantada del volante.

En los minutos finales, Universidad Católica se quedaría con 10 jugadores tras la expulsión de Claudio Sepulveda luego que el arbitro Claudio Puga viera un manotazo del volante cruzados sobre Ramón Fernández.

Al final fue una sufrida victoria para los cruzados 1-0 sobre un complicado O’Higgins. Con esto, los pupilos de Martín Lasarte suman 13 unidades y se ubican como escoltas, junto a Universidad de Chile, de Rangers de Talca. Mientras que los dirigidos de Eduardo Berizzo, queda sexto con 10 puntos.

La próxima fecha, Universidad Católica recibirá a Unión La Calera en San Carlos de Apoquindo. Por su parte, O’Higgins recibirá a Deportes Iquique en el estadio el Teniente de Rancagüa.