En Caldera fueron encontradas las especies robadas desde una empresa metalurgica de la Región y la persona detenida fue identificada con las iniciales R.A.C.G, hombre de 30 años el cual quedó detenido por el delito de receptaciónc y puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Caldera para su posterior formalización de cargos.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos y del Grupo Especial de Bienes Robados de la Policía de Investigaciones de Copiapó iniciaron el procedimiento luego que se recepcionara una denuncia de parte del dueño de la empresa, quien daba cuenta de la sustracción de una serie herramientas de gran envergadura, materiales de construcción y un baño químico desde una de sus bodegas.

Con esos antecedentes funcionarios de la PDI comenzaron a realizar una serie de diligencias tendientes a dar con el paradero de las especies y el autor del ilícito.

Luego de reunir los antecedentes y gracias al trabajo investigativo, los policías lograron determinar que las especies se habrían encontrado en poder de un sujeto al interior de su vivienda en la comuna de Caldera.

En el lugar los policías encontraron una gran cantidad de especies como palas, prensas de moldajes, andamios, tableros eléctricos y un baño químico, los cuales corresponderían a los objetos denunciados.