Un total de 110 localidades rurales de Los Ríos fueron favorecidas por el Proyecto Todo Chile Comunicado. La inversión llegó a los casi 2 mil millones de pesos.

En la sede de la Junta de Vecinos de Liquiñe, comuna de Panguipulli, concluyó la tercera etapa y final del Proyecto Bicentenario Todo Chile Comunicado, iniciativa de inversión público-privada que habilita de servicio de telefonía e Internet móvil a zonas rurales y apartadas de la Región de los Ríos.

De las mil 474 localidades beneficiadas a nivel nacional, 110 corresponden a la región, distribuidas en las doce comunas de Los Ríos.

El proyecto, financiado por el Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y fondos FNDR del Gobierno Regional, alcanzó una inversión de mil 300 millones de pesos, y un aporte del Gobierno Regional de Los Ríos que superó los 600 millones de pesos.

Así lo confirmó la gobernadora de Valdivia, Macarena Toledo.

La iniciativa adjudicada por la empresa Entel contó con tres fases de ejecución durante los años 2010 al 2012, permitiendo en ese periodo que más de 3 millones de personas y mil 500 localidades rurales aisladas en Chile cuenten hoy con conexión a Internet, se informó desde la gobernación de Valdivia.