Una inapelable victoria obtuvo Palestino ante el exclusivo líder del torneo de Clausura, tras golear por 4-1 a Rangers en el estadio Municipal de la Cisterna.El equipo de Emiliano Astorga se recuperó tras perder la fecha pasada ante Unión Española.

Desde un principio, fue la visita trato de imponer su juego y se fue con todo sobre la portería de Felipe Nuñez, fue así como la primera ocasión de gol la el cuadro talquino. A los 11′, Milton Caraglio se sacó a su marcador y lanzó un potente disparo que pasó rozando el poste derecho del portero arabe.

Minutos después, un tiro libre desde la izquierda y desde el centro apareció Capelli quien conectó el balón pero el vertical evitó nuevamente la apertura de la cuenta para Rangers.

Sin embargo fue el local quien se puso en ventaja, cuando a los 34′ tras una gran jugada del uruguayo Robert Flores y el rebote le quedó a Diego Chaves que con un potente remate derrotó la resistencia de Nicolás Peric y puso el 1-0 para Palestino.

Minutos después, tras un centro Lucas Simón conectó el balón que dio en Peric y la pelota ingresó antes que el portero talquino la detuviera, colocando así el 2-0 para los pupilos de Emiliano Astorga.

Al final del primer tiempo, Rangers se quedaría con uno menos tras la expulsión de Marco Villaseca por reclamos al arbitro Claudio Fuenzalida, quien le mostró la segunda amarilla y lo mandó a los vestidos.

Finalmente se fueron al descanso con victoría parcial 2-0 para Palestino.

En el complemento, Dalcio Giovagnoli metió mano en el equipo. Ingresó Mauricio Gómez en reemplazo de Felipe Reynero, pero la solida defensa arabe controló los ataque sin preocupación.

Hasta que a los 61 minutos, tiro libre para Rangers, lo pateó Caraglió, Felipe Nuñez dio rebote y apareció David Llanos para convertir el descuento talquino.

Tras el gol, el técnico árabe Emiliano Astorga dispuso del ingreso de Alejandro Carrasco, y la apuesta le resultaría al entrenador tretacolor. A los 73′ un mal despeje de la defensa de Rangers lo agarró el “Bocha” quien encaró y desde fuera del área remató para vencer a Peric y dar tranquilidad a Palestino.

Finalmente a tres minutos del final, los tretacolores liquidarían el partido. Alejandro Carrasco cedió a Roberto Avaloz que con un zapatazo desde fuera del área pilló adelantado a Nicolás Peric y puso el definitivo 4-1.

Con esta victoria los pupilos de Emiliano Astorga suma 11 unidades y se ubica segundo en el torneo de Clausura junto a Huachipato, mientras que Rangers se queda con 14 puntos como líder del campeonato.

La próxima jornada Palestino visitará a Cobresal en el estadio El Cobre del Salvador. En tanto Rangers recibirá al Audax Italiano en el Fiscal de Talca.