Algunos días, simplemente todo no sólo parece salir mal, sino empeorar. Es lo que sucedió el pasado lunes 13 de agosto en Nueva York, cuando una emergencia médica acabó convertida en disturbios callejeros.

Todo comenzó cuando un hombre sin hogar, identificado como Lech Stankiewicz, sufrió un colapso en la calle, frente a un local de Kentucky Fried Chicken, tras lo cual varios transeúntes llamaron a la policía para que lo asistiera.

Sin embargo, tanto los oficiales como las personas que intentaron ayudarle se encontraron con la fiera oposición del perro de Stankiewicz, Star, un pitbull que permaneció fielmente al lado de su amo, pensando que los demás querían hacerle daño.

La situación se descontroló cuando finalmente, uno de los policías roció al perro con gas pimienta para alejarlo, lo que sólo logró exaltarlo aún más, lanzándose contra ellos.

Fue en ese momento cuando uno de los oficiales decide dispararle a Star, tras lo cual quedó tendido en plena calle aullando de dolor. El ataque provocó la ira de los transeúntes, quienes increparon a las autoridades por agredir al perro. De hecho, la situación subió tanto de tono que finalmente debió llegar un escuadrón antimotines para dispersar a la multitud que se había agrupado en contra de la policía.

La polémica que se discute actualmente es si los policías actuaron en legítima defensa y en interés de Stankiewicz o si su reacción fue fruto de su falta de entrenamiento en situaciones que involucran animales, opinión que comparte Doug Halsey, director de Ready for Rescue, quien señaló que la policía debe tener mejores herramientas para lidiar con perros que sólo intentan proteger a sus dueños.

Cabe señalar que tanto el hombre como su perro sobrevivieron a la dramática situación, sin embargo no hay claridad respecto de si Star podrá recuperarse totalmente.

El video es del usuario DETV1PUOCO

http://youtu.be/r5qFzd6VVo4