El ministro de Educación, Harald Beyer, junto al director de Enlaces, Sebastián Barrientos, anunciaron este sábado la incorporación de mil nuevos videos y materiales interactivos gratuitos para el Portal ‘Yo Estudio’, sitio web que se lanzó en agosto de 2011 y que busca complementar la enseñanza que los niños y jóvenes reciben en los colegios.

En la ocasión se premió a los usuarios más activos de la plataforma. Cuatro de ellos son hermanos, hijos de una familia de la comuna de Puente Alto, mientras que el otro estudiante es de la comuna de San Bernardo. Los cinco estudiantes son usuarios activos del Portal y utilizan la tecnología como una herramienta para estudiar.

“Este portal busca que los niños puedan autónomamente aprender mucho más en todos los contenidos que son relevantes para su desarrollo personal, para los aprendizajes que exige el curriculum chileno, y para todos aquellos elementos que le van a servir durante su vida futura tanto en la educación superior como en la vía profesional”, declaró el titular del Mineduc.

Debido al interés de quienes visitan este Liceo Virtual de Excelencia es que se agregaron mil nuevos recursos educativos adicionales a los 2 mil existentes, entre los que se encuentran 600 videos del destacado portal internacional Khan Academy, con ejercicios gratuitos de matemática y biología. Estos videos fueron traducidos al español por el Ministerio de Educación, a través de Enlaces, en conjunto con la empresa Intel y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Desde su lanzamiento, ‘Yo Estudio’ ha recibido cerca de un millón y medio de visitas y cuenta con más de 250 mil usuarios registrados. Quienes deseen reforzar sus conocimientos pueden hacerlo ingresando a www.yoestudio.cl

El sitio cuenta con material educativo de primero básico a cuarto medio. En la plataforma los usuarios pueden acceder en forma gratuita a contenidos interactivos de lenguaje y matemática, como también a animaciones y videos en las áreas de historia y ciencias, entre otras.