Tres años de cárcel arriesgan los líderes de la barra de Los De Abajo, Alcides Castro, más conocido como “Anarkía”; y Manuel Varela, “El Mono Ale”, acusados de infringir la ley de violencia en los Estadios.

Ambos fueron detenidos el 10 de mayo de este año, en medio de los incidentes que se produjeron a la salida del encuentro entre Universidad de Chile y Deportivo Quito por Copa Libertadores, en el Estadio Nacional.

Ayer se realizó la audiencia de preparación de Juicio Oral en su contra, donde según la acusación del Ministerio Público, Castro y Varela fueron detenidos lanzando piedras. Este último, además, es acusado de agredir a un caballo de Carabineros: versión que el imputado descartó.

Manuel Varela asegura que él solo era parte de una manifestación en contra del plan “Estadio Seguro”, que impide el ingreso de lienzos y bombos a los encuentros deportivos.

La defensa de los imputados solicitó la presencia de la Intendenta metropolitana Cecilia Pérez como testigo en el juicio oral, para que explique los alcances del Plan Estadio Seguro; sin embargo, el Tribunal lo desestimó.

Finalmente, cabe destacar que este será el primer juicio oral que se llevará a cabo desde la implementación del plan Estadio Seguro.