Encuestas electorales de cercanos a la UDI, demostrarían el alza de la candidatura de Emilio Armstrong, en la carrera por el municipio penquista. Esto según revelara su tutora de campaña, Jacqueline Van Rysselberghe.

La ex alcaldesa de Concepción y renunciada autoridad regional, ante la similitud del slogan de campaña con una película de Hollywood, aseguró que no temen a requerimientos por derecho de autor.

Cabe recordar que décadas atrás el cine sorprendió con la “Guerra de las Galaxias” y hoy son reconocidos los jedis, personajes que a modo de saludo popularizaron el “que la fuerza te acompañe”.

Su creador George Lucas, también reconocido por su celo con el derecho de autor, hoy resultó parafraseado en la campaña municipal penquista, a través del saludo que por panfletos entrega Jacqueline van Rysselberghe al candidato al sillón edilicio Emilio Armstrong.

Van Rysselberghe dio a conocer que no teme persecución por este tema que responde a una campaña lúdica, juguetona para transmitir mensaje de optimismo. La militante del gremialismo comentó parte del despliegue que ya lleva tres volantes, los que a modo de historieta van haciendo entregas por capítulo.

Respecto de encuestas que maneja el sector, aseguró Van Rysselberghe que su continuador va creciendo en la adhesión ciudadana.

Según datos de encuestas del sector no reveladas publicamente, Armstrong estaría 20 puntos por debajo de su contendor de la Concertación Alvaro Ortiz (DC), sin embargo pronostican que éste último llegó a su piso máximo y el gremialista aún tiene techo que alcanzar.