Dichatinos ya reunieron las 5 mil firmas que les solicitó el encargado de aldeas y campamentos Felipe Kast, para, eventualmente realizar este próximo verano el festival Viva Dichato. Los habitantes del lugar están esperanzados, debido a la gran cantidad de turistas que llegó en la versión anterior del festival.

Tenían que reunir 5 mil firmas y llevan más de 7.500 para tener la posibilidad de que se repita el festival “Viva Dichato” en el verano del próximo año. Esa sería la intención del encargado de Aldeas y Campamentos Felipe Kast, de repetir la instancia.

El presidente de la Cámara de Comercio de Dichato, Antonio Alomar, dijo que hasta ahora el número de las firmas alcanza a las 7.800, e indicó que el cómputo final lo entregarán el próximo 28 de agosto al propio Felipe Kast.

Antonio Alomar agegó que para este verano están mejor preparados, ya que durante el desarrollo del Viva Dichato fue tanto el auge comercial que los locales se vieron saturados.

Los dichatinos mantienen la esperanza de que el festival, esta vez en su versión 2013, se pueda realizar para seguir levantando la localidad que se vio duramente afectada con el tsunami del 27F.