La Gobernación provincial de Llanquihue clausuró un pub de Calbuco debido a una riña protagonizada por funcionarios del local a unos metros del establecimiento.

La pelea se registró la madrugada del domingo 5 de agosto alrededor de las 7:30 horas, cuando, por causas que aún se investigan, guardias del pub Kallfuko de dicha comuna, junto al esposo de la dueña del local, agredieron a un sujeto, luego que éste, con un arma blanca, le cortara una mano a uno de los trabajadores por prohibirle la entrada al lugar la noche anterior.

Luego de esta riña, el gobernador de la provincia de Llanquihue, al ser informado de los hechos por Carabineros de Calbuco decidió clausurar el local por considerar que se cometieron hechos graves que constituyen un peligro para la tranquilidad pública.

Ante esta situación, la dueña Jacqueline Márquez, señaló que es injusta la decisión, pues el pub lleva muchos años funcionando, y la pelea no se registró al interior de éste.

El gobernador provincial Francisco Muñoz señaló que estas medidas sólo buscan el bienestar de la comunidad y evitar situaciones que generen inseguridad en la población, destacando que el año pasado en Calbuco se logró desbaratar 60 locales de expendio de alcohol clandestino y este año ya han sido 39 los que se han cerrado por este motivo.