Con grandes críticas tanto al puntaje de las candidatas, como al criterio utilizado por los jueces para elegir a las finalistas, se desarrolla el certamen de belleza internacional “Miss Mundo 2012″. La candidata chilena Camila Recabarren no quedó entre las 15 finalistas que disputarán la corona.

Con frases como “Les mando un beso gigante a todo Chile estoy tranquila” y “Me siento una ganadora sólo con tener el cariño de la gente”, la joven chilena agradeció el apoyo del público que esta mañana se despertó a eso de las 7 am para seguir la final del certamen de belleza.

Agregó que ha sido la mejor experiencia de su vida y a través de un contacto telefónico que se transmitió en el programa Alfombra Roja de Canal 13, lamentó no poder llevarle la corona a los chilenos.

Pese a que Camila había sido elegida como una de las 10 finalistas de los concursos “Miss Top Model” y “Miss Pasarela” no ganó estas iniciativas que le otorgaban un importante porcentaje para clasificar en la final.

A través de las redes sociales, las personas criticaron fuertemente la transparencia del concurso, pues aunque se anunció que se transmitiría en directo habían algunas secciones grabadas y no se indicó el puntaje de todas las candidatas.

Por otro lado, polémica causó que la representante de Suecia, quien ganó el “Miss Deportista” tampoco clasificó en la final, pese a que las bases del concurso indicaban que quedaba inmediatamente entre las 15 participantes que disputaban la corona.