Una vez más viña Santa Rita es reconocida internacionalmente. Esta vez, 120 Merlot y Sauvignon Blanc del Valle Central, Cosecha 2011, fueron elegidos por Jane Mcquitty, reconocida crítica de vinos del diario The Times, dentro de los 50 mejores vinos tintos y blancos para el verano.

Este reconocimiento tiene gran importancia, no sólo porque The Times con sus más de 8 millones de lectores es líder en credibilidad en la prensa inglesa, sino también porque la crítica Jane Mc Quirty ha logrado posicionarse como un referente en la industria calificando a los mejores vinos del orbe.

En la descripción que Mcquitty realiza de 120 Merlot 2011 lo destaca como una estrella de los tintos bajo 10 libras, reforzando la fuerza que Santa Rita mantiene con su línea 120. “Hecho exclusivamente de Merlot, 120 explota frutas negras seductoras, increíblemente maduras y dulces, de color tinta que recuerdan las grosellas y murtillas” comenta.

En cuanto al 120 Sauvignon Blanc, la crítica lo califico como un vino muy limpio y orgulloso de serlo. “Fermentado y envejecido en barricas es el vino indicado para quienes creen que el Sauvignon Blanc del nuevo mundo no ha dado en el blanco” agrega.

Este reconocimiento refuerza una vez más la calidad y constante innovación de Santa Rita, manteniendo en el tiempo el reconocimiento a su línea 120.