Basada en la obra del Irlandés Oscar Wilde, la Compañía Teatro Fú, lleva a escena la obra “Se Busca a Dorian Gray”. Conectada con el imaginario del expresionismo alemán con rostros y cuerpos deformados, gestos cargados de significación, contrastes de luz/sombra y una estética de cuento, la obra aborda temas transversales, como vivir en una sociedad apresurada, estresada, plástica, prisionera de las normas rígidas y opresoras.

“Quise fusionar el expresionismo con el original ya que la sociedad se encuentra sumergida en cánones y prototipos a los cuales los individuos deben adaptarse para ser parte de un núcleo humano”, indica el director Rodrigo Labra.

Inspirado en la obra de Oscar Wilde, el montaje muestra la historia de Dorian Gray quien es retratado por Basilio, un artista que queda enormemente impresionado por su belleza estética y comienza a encapricharse con él, creyendo que esta belleza es la responsable de la nueva forma de su arte.

En el departamento de Basilio, Dorian conoce a Agatha y se cautiva con su visión de mundo: “lo único que vale la pena en la vida es la belleza, y la satisfacción de los sentidos”, exponiendo un nuevo tipo de hedonismo. Dorian desea tener siempre la edad del retrato que pintó Basilio, pues sintió pavor de perder su belleza.

Su deseo se cumple, pero mientras Dorian Gray mantiene la misma apariencia del cuadro, la figura retratada envejece. Su búsqueda del placer lo lleva a una serie de actos de libertinaje y perversión; pero el retrato sirve como un recordatorio de los efectos de cada uno de esos actos cometidos sobre su alma.

Autor: Oscar Wilde.
Dirección y dramaturgia: Rodrigo Labra.
Asistencia: Patricia Tejos.
Escenografía: Monserrat Sepúlveda Cartier.
Diseño: Álvaro Carrasco Saa.
Música: Gustavo Becerra.
Audiovisual: Paula Ábalos
Fotografía: Francisca Dussaubat.
Elenco: Lorena Faúndez, Patricia Tejos, Joaquín Abellá, Herman Durán, Rodrigo Labra.

Jueves a las 21:00 horas / Viernes y sábado a las 22 horas.
Dónde: Teatro Alcalá, Bellavista 97 (esquina Purísima) Barrio Bellavista Santiago.
Valor general: $5.000–Tercera edad y estudiantes: $4.000.-
Reservas: reserva@teatroalcala.cl 02-7327161 / 02-7321951 y en boleterías del teatro.