El técnico de la Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, se mostró este viernes particularmente molesto con la situación que se ha generado ante la inminente partida del ariete Angelo Henríquez al fútbol inglés.

Lo anterior, ya que el estratego azul contaba en su planificación con el ariete para el duelo de ida de la Recopa Sudamericana, recordando que Henríquez regresó al país luego de los exámenes de rigor aprobados en el Manchester United, con lo que se abre la puerta a que el jugador regrese en algunos días a Inglaterra.

“Nos incomodaría no contar con el delantero goleador del Apertura. Si hubiera sido antes quizás no hubiera afectado, pero a estas alturas es imposible reemplazarlo. No sé si el jugador partirá. Yo me aboco a los jugadores que están acá. Hoy Henríquez no se presentó y eso da la pauta que no tiene interés de quedarse acá”, disparó en conferencia de prensa en el CDA.

“No tenemos la información adecuada porque imaginamos que Henríquez sumaría minutos para el partido con Santos, pero la información de la prensa es que el jugador no se quedaría. Básicamente eso incomoda en la planificación. Ahora la complicación es más nuestra, ya que su partida nos deja con la sóla alternativa en punta de Gutiérrez”, agregó.

Escuche el audio con más declaraciones del DT azul.

Además, el estratega azul se refirió a la incorporación desde el arranque en el duelo por la séptima fecha ante Audax Italiano del ecuatoriano Eduardo Morante.

“Lo he visto mejor de lo que esperaba, por la inactividad que tuvo. Ahora debera trabajar para ser el jugador que generó expectativas”, señaló.

Sampaoli además definió la oncena de arranque ante los floridanos, la que sría con Herrera; Magalahes, Acevedo y Morante; Martínez, Marino, Cereceda y Lorenzetti; Castro y Gutiérrez.

El duelo se disputará este sábado desde las 16:00 horas en el Estadio Santa Laura.

En relación a la Copa Sudamericana y los partidos del terreno local, el técnico de los azules señaló que “una vez clasificado a los playoffs nos puede dar la chance de jugarnos todo en la Sudamericana. Santos ha mejorado, pero en la cancha se verá quien es mejor. Negar las virtudes del Santos sería necio”, remató.