Con la campeona olímpica de pértiga Jennifer Suhr, incapaz de superar la barrera más baja, como símbolo, el resto de estrellas de los Juegos que compitieron este viernes en la reunión de Estocolmo mostraron síntomas de agotamiento, entre ellos el dominicano Félix Sánchez.

En los 400 metros vallas el estadounidense Michael Tinsley (48.50 segundos) se vengó de Félix Sánchez, campeón olímpico por segunda vez en Londres después de lograr su primer título en Atenas hace ocho años.

“Mis piernas están cansadas, mi cuerpo está en piloto automático, pero estoy feliz de que estoy sano y no me he lesionado después de una gran temporada”, señaló el dominicano al final de la carrera pertenenciente a la décima reunión de la Liga de Diamante.

En pértiga la decepción fue aún mayor y la estadounidense Jennifer Suhr no fue capaz de superar la primera altura en un concurso que finalmente logró la cubana Yarisley Silva, medalla de plata en Londres, que fue la única que pasó de los 4.70 metros.

No fue el caso de la rusa Yuliva Zaripova, campeona olímpica de los 3.000 metros obstáculos, que logró la mejor marca del año de esta especialidad, superando su propia registro, con un tiempo de 9:05.02.