A 13 años de cárcel fue condenado Cristián García Gajardo, de 37 años, por asaltar tres farmacias de Viña del Mar el año pasado.

Se trató de dos atracos a la tienda Salcobrand de 9 Norte con Libertad, el 20 de febrero de 2011 y el 18 de mayo; y otro a la Farmacia Ahumada de 8 Norte con avenida San Martín, el 22 de julio.

En el primero de los asaltos, luego de intimidar a las dependientes, escapó con 800 mil pesos en efectivo. Casi tres meses después, el imputado regresó al local, y mediante el mismo modus operandi, logró huir con 785 mil pesos en efectivo.

El último de los asaltos, esta vez a la farmacia Ahumada, lo cometió con público presente, donde logró apoderarse de 352 mil pesos y algunos productos de cosmética y perfumería.

El hombre, apodado ‘El Erizo’ y domiciliado en Talca, cometió los ilícitos mientras gestionaba bajar una condena por el delito de robo con intimidación, según el fiscal Gonzalo Inostroza.

Durante el juicio oral, el acusado declaró y aseguró que había comprado el revólver Taurus calibre 32, con la que perpetraba los asaltos, para defensa personal.