Un nuevo seminario de energías renovables preparan las comunidades moluche, instancia en la que pretenden informar a la población sobre los beneficios de los sistemas eólicos, solares e híbridos, que comenzarán a usar dentro de los próximos meses.

Adán Carimán, lonko de las comunidades con asiento en Mulchén, detalló que se adjudicaron el proyecto financiado por el Ministerio del Medio Ambiente y Conadi, a lo que se suma el apoyo de empresas que han llegado hasta la provincia de Bío Bío para entregar energía verde.

En esa línea, el líder moluche dijo que existe una relación estrecha entre el cuidado del ecosistema y las actividades que están desarrollando.

Dentro de los expositores se encuentran representantes de grupos eólicos y de entidades pro energías renovables, quienes explicarán en detalle cómo se implementan este tipo de iniciativas, todo esto en el seminario que se efectuará el próximo uno de septiembre y que es abierto a todo público.

Recordemos que en marzo del 2013, cuando termine de ejecutarse este proyecto, sus beneficiarios deberán demostrar en una primera etapa cómo operan estos sistemas en su propia comunidad, a lo que se sumará la habilitación de un molino generador de electricidad.