Australia recibe el sábado a Nueva Zelanda en la primera jornada del Championship 2012, que en esta edición cuenta con la presencia de Argentina, que se enfrenta en esta primera fecha a Sudáfrica en Ciudad del Cabo.

Los neozelandeses acumulan 13 victorias consecutivas, sumando los partidos del pasado mundial y los test-match de junio contra Irlanda. El último equipo en derrotar a los All Blacks fue precisamente Australia, en el último partido del Tri-Nations 2011 (Championship).

Esa victoria supuso el triunfo final de los Wallabies en ese torneo, poniendo así fin a una sequía de una década, aunque el posterior mundial supuso una nueva decepción, ya que perdieron contra Irlanda en la fase de grupos y acabaron eliminados por Nueva Zelanda en semifinales.

Los All Blacks contarán con la novedad en el banquillo de Steve Hansen, antiguo ayudante de Graham Henry que se convirió en el entrenador principal tras la renuncia de Henry después de conseguir el título mundial.

En 2012, los australianos comenzaron la temporada con una derrota ante Escocia por 9-6 y posteriormente encadenaron tres victorias contra País de Gales, aunque con resultados muy apretados.

Continúa en el banquillo el neozelandés Robbie Deans, pero la presión sobre él será terrible en este Cuatro Naciones que comenzará el sábado y que acabará el 6 de octubre con un Argentina-Australia en Rosario y un Sudáfrica-Nueva Zelanda en Soweto.

En Nueva Zelanda, Sonny Bill Williams, autorizado por su club japonés a jugar los dos primeros partidos del Rugby Championship, será titular en el quince de los All Blacks en su debut del torneo de las cuatro potencias del hemisferio sur.

Recientemente ganador del Super 15 con los Waikato Chiefs, S.B Williams, de 26 años, firmó a inicios de julio por 10 partidos con los Panasonic Wild Knights, club de la Top League japoneesa, antes de volver al rugby XIII en Australia, probablemente a los Sydney Roosters.

Tras un acuerdo con su club, Williams fue incluido en el grupo de los All Blacks en reemplazo del centro Conrad Smith, lastimado en un ojo.

El apertura Dan Carter, que se perdió por lesión el tercer test-match de junio ante Irlanda (60-0), vuelve al puesto de titular en lugar de Aaron Cruden.

Por otro lado, el capitán Richie McCaw, titular en el centro de los tres cuartos ante los irlandeses, regresa a su puesto usual, mientras Kieran Read se alineará como número ocho.