El australiano Julian Assange, refugiado desde hace 59 días en la embajada ecuatoriana en Londres, es un hombre “aburrido” en su pequeña habitación, donde dispone de una lámpara solar, una cinta para correr y una conexión internet, indicó este viernes el periódico The Times.

“Está aburrido, pero ¿quién no le estaría dentro de un espacio tan pequeño durante dos meses”, dijo una persona cercana a Assange citada por The Times.

“Tiene una lámpara solar, una cinta de correr, una conexión a internet y una cama. Todavía sigue llevando el brazalete electrónico que formaba parte de las condiciones de su libertad condicional”, explica el periódico.

El fundador de WikiLeaks, la web que publicó cientos de cables secretos de Estados Unidos, vive en una habitación “mal ventilada”, según The Times, desde que decidió huir a la embajada de Ecuador para evitar la extradición a Suecia, donde la justicia le reclama por presuntos delitos sexuales.

El jueves, Ecuador concedió asilo diplomático a Assange al considerar que su vida y su integridad corren riesgo por la publicación de los cables, mientras que este viernes un puñado de manifestantes seguía ante la embajada, vigilada por policías y rodeada de numerosos periodistas.