Un 60% de avance presenta la segunda etapa de normalización del hospital de Los Ángeles, edificio que se espera sea entregado a mediados del 2013 para lo que se está trabajando con turnos extra con el fin de dar cumplimento al contrato dentro de los plazos establecidos.

Se trata de la construcción de 20 mil metros cuadrados correspondientes a Hospitalización y Pediatría mientras que la segunda torre albergará las oficinas administrativas y el helipuerto en su punto más alto.

Al respecto el director del Servicio de Salud Bío Bío, Carlos Vera indicó que los trabajos están enfocados en los terrenos donde se encontraba el emblemático edificio antiguo que fue demolido con algunos retrasos.

Posterior a la entrega de esta segunda etapa, prevista para julio del 2013, los trabajos se concentrarán en la tercera fase de construcción en el marco del proyecto de espacios para Mantención, Lavandería, Vestuario, Anatomía Patológica y Casino.

En relación al calendario de ejecución de obras, el jefe del departamento de inversiones del Servicio de Salud Jaime Vidal, aseguró que el progreso está acorde al contrato y se está trabajando los sábados para dar cumplimiento a las fechas programadas.