El tenista español Rafael Nadal, que ya renunció a la disputa del US Open por lesión, tiene como objetivo recuperarse para jugar la semifinal de la Copa Davis contra Estados Unidos el próximo mes (14-16 septiembre), señaló Toni Nadal, entrenador y tío del deportista, este jueves.

El miércoles Nadal anunció que los problemas que sufre en las rodillas le impedirán disputar el US Open, último Grand Slam de la temporada, que comienza el 27 de agosto.

“Tomamos la decisión correcta. Esta pausa podrá prolongar su carrera y, posiblemente, le ayudara a no tener más problemas en el futuro”, señaló Toni Nadal en una radio española, y agregó que el objetivo es “una recuperación total”.

Nadal, número tres del mundo, ganó su séptimo título de Roland Garros en junio y disputó Wimbledon pero cayó en segunda ronda ante el checo Lukas Rosol.

Poco después, el tenista de 26 años anunció que no podría disputar los Juegos Olímpicos por los problemas físicos, que también le han impedido estar en el torneo de Toronto y el de Cincinati.

Toni Nadal comentó este jueves que el objetivo de su sobrino es participar en la semifinal de la Copa Davis entre España y Estados Unidos que se disputará entre el 14 y el 16 de septiembre en la ciudad norteña de Gijón.

“Falta un mes y esperemos que esté bien, si no técnicamente, si físicamente”, comentó el entrenador sobre la presencia de Nadal.

“Después de Wimbledon decidimos descansar unos días y luego pasar a fortalecer los cuádriceps pero eso nos costaba porque al final de los entrenamientos seguían esas molestias y la recuperación no era la suficiente para afrontar el resto de la temporada”, explicó Toni Nadal acerca de las molestias que han impedido a su sobrino estar en los últimos torneos.