La PDI detuvo a traficante de Santiago que habría intentado abrir “nuevos mercados” en Valdivia. El sujeto viajaba junto a otros tres adultos y tres niños.

Marihuana, pasta base y cocaína oculta en diferentes cavidades del automóvil, traía desde Puente Alto José Alberto Martínez Cárdenas, quien viajó la noche del martes desde la capital a Valdivia, junto a tres adultos y tres niños.

Los individuos permanecían estacionados en el exterior del terminal de buses de la ciudad, donde fueron descubiertos por detectives de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, quienes llegaron con un perro que identificó la presencia de la droga.

El comisario de la PDI, Alex Swcharzenberg, señaló que parte de la droga había sido consumida por el grupo en el viaje, con los niños al interior del automóvil.

Martínez fue detenido y formalizado por la fiscal Patricia Ibarra, por el delito de tráfico de drogas.

La representante del Ministerio Público, logró que el imputado quedará en prisión preventiva, pesando en su contra antecedentes penales por microtráfico y porte de armas de fuego.

La PDI incautó casi 30 gramos de marihuana, más de 100 gramos de pasta base en 6 bolsas de nylon y casi 14 gramos de cocaína. La diversidad de la sustancia hace presumir al comisario Schwarzenberg, que el traficante intentaba expandir su mercado, trayendo pruebas de su producto.

El tribunal decretó un plazo de 90 días para que el Ministerio Público realice la investigación contra Martínez.