Un hombre acusado de realizar tocaciones de connotación sexual a cuatro menores de edad seguirá encarcelado por orden de la Corte de Apelaciones de Temuco. La defensa intentó liberar sin éxito a Juan Antonio Bouchat Maldonado, de 34 años, quien fue imputado por el fiscal Roberto Garrido.

Bouchat permanecerá en prisión preventiva mientras es investigado por el delito de abuso sexual en contra de cuatro niñas, episodio conocido luego que una de las menores afectadas informara a sus padres del supuesto abuso, efectuando éstos de inmediato la denuncia a la Policía de Investigaciones.

El detenido era un destacado apoderado del colegio al cual asisten las menores afectadas y realizaba en su casa constantes reuniones sociales con los padres y apoderados de las niñas.

Aprovechándose de estas reuniones, Bouchat Maldonado habría enviado a las niñas a jugar a una habitación. Luego, y evitando que los padres se percataran, se dirigía a la pieza donde estaban las menores y procedía a realizarles tocaciones.

La medida cautelar de prisión preventiva fue confirmada esta mañana por los ministros de la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Temuco, María Elena Llanos, Álvaro Mesa y el abogado integrante Fernando Mellado.