Efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros pasadas las 09:00 procedieron a desalojar el liceo Confederación Suiza, situado en calle 10 de Julio, para cumplir la orden emanada del alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett.

Según los antecedentes, la policía instó a los jóvenes a salir del recinto, pero al no hacer caso, el personal procedió a ingresar por la fuerza.

El procedimiento ha provocado problemas de tránsito en la citada calle, debido a la hora peak donde cientos de vehículos se dirigen hacia el poniente.

Se desconocían mayores detalles, y cabe precisar que en la madrugada ya fueron desalojados los liceos Miguel de Cervantes y Darío Salas.

El cuarto establecimiento que debía correr igual suerte es el Manuel Barros Borgoño, el que ha estado ocupado por los estudiantes.

Entre tanto, mientras los procedimientos se desarrollaban, el Liceo Amunátegui e Instituto Nacional Barros Arana fueron tomados por sus alumnos, pero en el primero de ellos, luego de un diálogo entre estudiantes y directora, resolvieron desalojarlo.