La Asociación Nacional de Televisión (Anatel) repudió la agresión que sufriera un equipo de prensa del canal de televisión La Red, mientras se encontraba reporteando en las afueras del Liceo Darío Salas de la capital.

“Repudiamos toda agresión al trabajo periodístico de los medios de comunicación que con esfuerzo y dedicación están permanentemente informando a la comunidad de los hechos que interesan a nuestra sociedad”, afirmó el organismo en un comunicado.

Igualmente, Anatel sostuvo que “la libre información y el acceso a las fuentes de las noticias son esenciales en una sociedad democrática y todos debemos ayudar para que esto no se destruya”.

Además, sostuvo que “expresamos nuestra total solidaridad a los periodistas, camarógrafos y personal del móvil de prensa frente a la agresión que sufrieron la noche del 15 de agosto. Nos alegramos que el ataque no haya significado lesiones a los trabajadores involucrados, pero nos parece preocupante que la repetición de situaciones similares podría llegar a dañar personas que están trabajando y cumpliendo con su deber periodístico”.