Tras el nuevo protocolo de vuelo implementado por la Fach, autoridades de Juan Fernández coincidieron en que más que disponer medidas para viajar a territorios insulares lo que hace falta es jurisprudencia y estudio de las islas.

Luego que la Fuerza Aérea de Chile (FACh) diera a conocer un nuevo protocolo de vuelo para viajar al archipiélago, autoridades del territorio, entre ellas, el consejero regional Daniel Paredes y el alcalde Leopoldo González manifestaron sus diferencias.

Si bien celebraron el conjunto de medidas dispuesta por la institución, criticaron la falta de conocimiento que tienen los chilenos y, principalmente, los pilotos que viajan al territorio.

En este sentido, el consejero Daniel Paredes, manifestó sus dudas respecto a la pertinencia de esta batería de implementaciones y aconsejó a los funcionarios de la FACh a interiorizarse sobre la materia.

Por su parte, el alcalde de Juan Fernández, Leopoldo González, indicó que mientras no se implementen políticas en favor de los territorios insulares no podrán avanzar en otras temáticas.

La máxima autoridad edil hizo un especial llamado a pilotos de la FACh y a todas las líneas aéreas a abastecerse con suficiente combustible cuando realicen viajes de ida y retorno a la isla, para evitar desastres.

Paredes, en tanto, lamentó la tragedia del CASA 212 y el fallecimiento de 21 personas, pero agregó que si ni hubiese ocurrido este trágico hecho quizás nunca se hubiesen tomado medidas frente a este problema.