El candidato de la Concertación al municipio de Puerto Montt Gervoy Paredes, aparece como la primera opción de cara a las próximas elecciones municipales de octubre próximo, según una encuesta realizada por el Observatorio Ciudadano Colores de Chile.

La encuesta de intención de votos se realizó telefónicamente entre el 2 y el 4 de agosto sobre un universo de 158 mil electores, correspondientes a los que Servel determinó en la capital regional, y cuya muestra representativa fue de 384 encuestados.

En esta medición se consultó sobre las preferencias a la hora de votar, donde el representante de la Concertación, Gervoy Paredes, obtuvo un 31,9% de las preferencias, seguido por el abanderado de la Alianza por Chile, Jaime Brahm, con un 22,7%.

En tercer lugar aparece el independiente Iván Vera con un 18,4%, y en cuarto lugar se ubicó el progresista Raúl Oliva, con un 4,4%.

En cuanto a la percepción de los consultados respecto de quién creen que ganará la elección municipal en Puerto Montt, Paredes registra un 36,3%, Brahm un 21,5%, Vera un 10,4% y Oliva 2,5%.

También se midieron las áreas que, a juicio de los votantes, requieren un trabajo más urgente en Puerto Montt, donde el mayor porcentaje fue “trabajo” con un 29,7%, seguido muy de cerca por “salud” con un 29,1%. En tanto “educación” obtuvo un 24,2% y “seguridad” un 14,7%.

Finalmente se calificó la gestión realizada por el actual alcalde de Puerto Montt Rabindranath Quinteros, donde un 58% de los encuestados la consideró muy buena, un 15,30% buena, un 10,40% dijo que era regular y un 16,30% señaló que es mala.