Las acciones en torno a los problemas por la contaminación de la planta Santa Fe de CMPC están siendo aprovechadas políticamente, denunció Gerardo Montes, alcalde de Nacimiento.

Frente a la demanda que planifican estampar dirigentes de cinco sectores de Nacimiento en contra de CMPC, el edil de la comuna manifestó que desde su institución ya se cumplió con solicitar información a la empresa y enviarla a la autoridad sanitaria.

Gerardo Montes sostuvo que uno de los dirigentes vecinales que están organizando la recopilación de antecedentes para la posterior presentación de una demanda indemnizatoria, es candidato a concejal por lo que considera que está aprovechando esta oportunidad para su campaña.

Además, el edil señaló que existe una mesa de trabajo público privada en la que pueden participar los afectados por episodios de contaminación para resolver sus inquietudes, lo más importante es establecer un diálogo entre las partes involucradas, señaló.

Respecto a su apoyo hacia los vecinos organizados, el alcalde indicó que en ningún momento estos dirigentes se han acercado a él para solicitarle ayuda y que cree que ya ha hecho lo necesario con traspasar el informe a la autoridad sanitaria.

De acuerdo declaró Montes, los dirigentes vecinales que están juntando los antecedentes para la demanda contra CPMC, lo están haciendo por un episodio puntual que ocurrió hace un mes aproximadamente que dañó principalmente la pintura de autos por la caída de un polvillo