Notas
Alcalde Nacimiento denuncia aprovechamiento político tras problemas de contaminación de planta CMPC
Publicado por: Cecilia Bastías
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las acciones en torno a los problemas por la contaminación de la planta Santa Fe de CMPC están siendo aprovechadas políticamente, denunció Gerardo Montes, alcalde de Nacimiento.

Frente a la demanda que planifican estampar dirigentes de cinco sectores de Nacimiento en contra de CMPC, el edil de la comuna manifestó que desde su institución ya se cumplió con solicitar información a la empresa y enviarla a la autoridad sanitaria.

Gerardo Montes sostuvo que uno de los dirigentes vecinales que est√°n organizando la recopilaci√≥n de antecedentes para la posterior presentaci√≥n de una demanda indemnizatoria, es candidato a concejal por lo que considera que est√° aprovechando esta oportunidad para su campa√Īa.

Adem√°s, el edil se√Īal√≥ que existe una mesa de trabajo p√ļblico privada en la que pueden participar los afectados por episodios de contaminaci√≥n para resolver sus inquietudes, lo m√°s importante es establecer un di√°logo entre las partes involucradas, se√Īal√≥.

Respecto a su apoyo hacia los vecinos organizados, el alcalde indic√≥ que en ning√ļn momento estos dirigentes se han acercado a √©l para solicitarle ayuda y que cree que ya ha hecho lo necesario con traspasar el informe a la autoridad sanitaria.

De acuerdo declar√≥ Montes, los dirigentes vecinales que est√°n juntando los antecedentes para la demanda contra CPMC, lo est√°n haciendo por un episodio puntual que ocurri√≥ hace un mes aproximadamente que da√Ī√≥ principalmente la pintura de autos por la ca√≠da de un polvillo

Tendencias Ahora