Luego de tres días de ocurrida una agresión contra tres funcionarios del hospital de Los Ángeles, la dirección del recinto asistencial reconoció la situación, detallando que los profesionales permanecen con secuelas sicológicas y uno de ellos con lesiones graves.

Todo comenzó cuando un paciente psiquiátrico que viajaba desde Santiago a Valdivia se descompensó cerca de Los Ángeles por lo que fue derivado al complejo asistencial local, donde agredió a tres funcionarios, uno de los cuales presenta una fractura nasal.

La información fue confirmada por el director del recinto hospitalario, Luis San Martín, quien detalló que los profesionales agredidos están muy afectados sicológicamente.

Al respecto Enrique Amaya, Presidente del capítulo local de la Fenats indicó que no es la primera situación de este tipo que se registra en el hospital y que las agresiones muchas veces son protagonizadas por pacientes que no son psiquiátricos, pero que exigen una rápida atención.

Cabe mencionar que el paciente que provocó el incidente fue derivado a Valdivia donde es atendido, sin embargo por su enfermedad mental sería inimputable. Con respecto a los funcionarios del hospital lesionados, dos de ellos están con licencia médica.