Un asesor de Mitt Romney se salió de la línea de juego de la campaña electoral contra el presidente estadounidense, Barack Obama, al defender por error una ley de reforma de la sanidad que fue aprobada por el candidato republicano, pero de la que luego se distanció.

El aparente error alarmó a los conservadores, que temen que sea usado por los partidarios de Obama que impulsan la ley por ratificar que data de 2009.

El portavoz de Mitt Romney, Andrea Saul, reaccionó sin querer a una publicidad demócrata que muestra a un obrero siderúrgico que se queja de que no tiene cobertura sanitaria tras haber sido despedido de una empresa que perteneció a Romney.

“En esa situación, sabes, si la persona hubiera estado en Massachusetts bajo el plan de reforma de Romney, hubiera tenido cobertura”, dijo Saul a la cadena Fox News, normalmente proclive a los republicanos.

En 2006, cuando Romney era gobernador en Massachusetts, impulsó reformas para ampliar la cobertura sanitaria, obligando a personas sin seguro a comprar uno, tal y como indica la ley de reforma de Obama.