Luego que se completa un ciclo y la actuación en algún evento importante en disciplinas individuales llega el momentos de las evaluaciones, tanto a nivel deportivo para analizar qué falto, como la relación que existe entre el deportista y su entrenador.

Y dicha situación es la que ocurre entre el gimnasta Tomás González, cuarto lugar en Londres 2012 en suelo y salto, y su entrenador cubano Yoel Gutiérrez.

Para nadie es desconocido que desde el arribo del isleño a la cabeza del equipo técnico de González, éste aumentó considerablemente su nivel, sumando solo elogios, medallas en mundiales y rozando la medalla olímpica en lo que fue su primera participación en la presente cita de los cinco anillos.

Si bien en primera instancia, y de acuerdo a lo que han revelado ambos, las intenciones de continuar el proceso están, al menos hasta los juegos sudamericanos de 2014, y anuncian una conversación para trazar objetivos y ver que los dos aspiren a lo mismo.

“Debemos sentarnos y conversar hacia donde quiere ir el barco, qué ruta, porque ya son más años. Tenemos que ver todas las tácticas y estrategias de cara a Rio 2016″, cuenta el cubano Yoel Gutiérrez.

De acuerdo a lo que publica Emol, el entrenador se encuentra cómodo en Chile, y desea continuar para formar un equipo, para que no sea sólo Tomás González quien represente a Chile en gimnasia y aspirar a una medalla olímpica en Río 2016.

De todas maneras, Yoel Gutiérrez anticipa que solo sea han enfocado “en períodos bianuales y planificamos. Ahora sólo hemos conversado hasta el Sudamericano 2014, no hemos hablado ni de Panamericanos 2015, ni Juegos Olímpicos 2016. Debemos sentarnos, conversar y ver ambas partes, dejando que prime el buen sentido común y la lógica”, cerró el isleño.