Notas
Yoel Gutiérrez revela que seguirá trabajando junto a Tomás González al menos hasta los Odesur 2014
Publicado por: Iv√°n Oliveros
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego que se completa un ciclo y la actuaci√≥n en alg√ļn evento importante en disciplinas individuales llega el momentos de las evaluaciones, tanto a nivel deportivo para analizar qu√© falto, como la relaci√≥n que existe entre el deportista y su entrenador.

Y dicha situación es la que ocurre entre el gimnasta Tomás González, cuarto lugar en Londres 2012 en suelo y salto, y su entrenador cubano Yoel Gutiérrez.

Para nadie es desconocido que desde el arribo del isle√Īo a la cabeza del equipo t√©cnico de Gonz√°lez, √©ste aument√≥ considerablemente su nivel, sumando solo elogios, medallas en mundiales y rozando la medalla ol√≠mpica en lo que fue su primera participaci√≥n en la presente cita de los cinco anillos.

Si bien en primera instancia, y de acuerdo a lo que han revelado ambos, las intenciones de continuar el proceso están, al menos hasta los juegos sudamericanos de 2014, y anuncian una conversación para trazar objetivos y ver que los dos aspiren a lo mismo.

“Debemos sentarnos y conversar hacia donde quiere ir el barco, qu√© ruta, porque ya son m√°s a√Īos. Tenemos que ver todas las t√°cticas y estrategias de cara a Rio 2016″, cuenta el cubano Yoel Guti√©rrez.

De acuerdo a lo que publica Emol, el entrenador se encuentra cómodo en Chile, y desea continuar para formar un equipo, para que no sea sólo Tomás González quien represente a Chile en gimnasia y aspirar a una medalla olímpica en Río 2016.

De todas maneras, Yoel Guti√©rrez anticipa que solo sea han enfocado “en per√≠odos bianuales y planificamos. Ahora s√≥lo hemos conversado hasta el Sudamericano 2014, no hemos hablado ni de Panamericanos 2015, ni Juegos Ol√≠mpicos 2016. Debemos sentarnos, conversar y ver ambas partes, dejando que prime el buen sentido com√ļn y la l√≥gica”, cerr√≥ el isle√Īo.

URL CORTA: http://rbb.cl/3b6t
Tendencias Ahora