Notas
Corte Suprema ordena al Fisco indemnizar con $170 millones a joven herido en procedimiento policial
Publicado por: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte Suprema confirmó que el Fisco debe pagar una indemnización de más de $170 millones de pesos a un joven y su grupo familiar que resultó herido a bala por Carabineros en 2006.

En fallo unánime, los ministros de la Tercera Sala del Máximo Tribunal rechazaron el recurso de casación presentado por el Consejo de Defensa del Estado, en contra de la orden que determinó que se debe pagar una indemnización al joven Andrés Karmy Colombo y sus familiares.

La sentencia determina que el Estado es responsable del actuar del Cabo de Carabineros, Claudio Dur√°n Mej√≠as, quien dispar√≥ en contra de Karmy Colombo en su domicilio, desestimando que el joven se hubiese expuesto imprudentemente al da√Īo al evadir un control policial y conducir un veh√≠culo bajo la influencia del alcohol.

El 18 de noviembre de 2006, Andrés Karmy Colombo concurrió a una fiesta de matrimonio junto a una pareja a la que fue a dejar a su domicilio.

Cuando se encontraba en el lugar, un móvil de vigilancia municipal dio aviso a Carabineros que el vehículo se encontraba con encargo por robos, por lo que se inició una persecución policial que concluyó en el domicilio del joven; lugar en que el carabinero le disparó en el rostro.

Producto del fallo, las indemnizaciones se dividir√°n de la siguiente forma: la v√≠ctima recibir√° $70 millones por da√Īo moral y un 1 mill√≥n 841 mil 156 pesos por da√Īo patrimonial.

Para el padre, Andr√©s Karmy Mahana, $30 millones por da√Īo moral y $11 millones 942 mil 226 por da√Īo patrimonial. La madre, Carmina Colombo Calaf, tambi√©n $30 millones tambi√©n por da√Īo moral. Los 4 hermanos del joven recibir√°n entre 5 y 7 millones por la misma causa.

URL CORTA: http://rbb.cl/3b4s
Tendencias Ahora