Dejando atrás las diferencias internas en el bloque, la Unión Demócrata Independiente de la región del Bío-Bío entregó un cerrado apoyo al candidato al municipio penquista, Emilio Armstrong.

Pese a que evitaron referirse a la situación actual de la coalición en la zona, los gremialistas aprovecharon la oportunidad para solicitar al Presidente Nacional de Rn, Carlos Larraín, que haga un espacio en su agenda para dialogar.

Atrás parecen quedar las opiniones dispares y los enfrentamientos mediáticos al interior de la UDI local. Esto luego de que el candidato Emilio Armstrong fuera presentado como “el” candidato de la colectividad por el presidente regional Iván Norambuena y apareciera acompañado tanto por los hermanos Van Rysselberghe, como por el diputado Jorge Ulloa, entre otros parlamentarios.

Ante las críticas de la oposición que apuntaron a que Armstrong no contaría con una propuesta propia fue la misma ex jefa comunal, quien desestimó las críticas.

Pero la unidad partidaria se vio empañada por la ausencia de militantes de Renovación Nacional y una vez más los cuestionamientos apuntaron a la falta de compromiso del partido de Carlos Larraín. Su par local de la UDI, Iván Norambuena, explicó que las agendas son estrechas pero que esperan que Larraín se acerque a la zona en las próximas semanas.

A meses de los comicios de octubre, Norambuena dijo que la ciudad “no soportaría un alcalde de la Concertación”, y sin entrar en detalle, insistió en que Armstrong representa a la mejor carta, porque se trata de un profesional joven que está incorporándose a la política