Ocho ancianos del hogar “Medina Azhara” de Chiguayante fueron trasladados hasta el Hospital Regional, por severos problemas gástricos derivados de una presunta intoxicación alimentaria. La medida se adoptó luego de que una interna del hogar, de 79 años, murió la noche del viernes aparentemente por este motivo.

Personal del Departamento de Salud Comunal de Chiguayante arribó al hogar “Medina Azahara”, en calle Progreso 37, para fiscalizar las condiciones en que se encontraban los ancianos, luego de la muerte de una mujer de 79 años la noche del viernes, en el SAPU de Chiguay.

Familiares de los abuelitos indican que la presunta intoxicación por alimentos ocurrió el jueves, cuando al almuerzo consideró panas.

Las molestias aparecieron la tarde del jueves y siguieron este viernes, por lo que dos personas fueron llevadas al consultorio de la comuna al mediodía y devueltas al hogar.

Una de ellas empeoró siendo trasladada de urgencia al Sapu de Chiguay, donde falleció, a las 22 horas del viernes. Por ello Carabineros, junto a personal de salud municipal, fiscalizaron la casa esquina.

El capitán Italo Roco entregó antecedentes del deceso.

Algunos de los abuelitos seguían hoy con dolor abdominal agudo y diarrea, por lo que fueron trasladados al Hospital Regional para determinar la causa de las molestias, indicó Antonio Mora, jefe del Departamento de Salud Municipal.

Familiares de los ocho ancianos llevados al hospital criticaron el silencio de los responsables del hogar, como Macarena Pérez.

Víctor Ortiz tiene a su madre en el hogar y acusa despreocupación, citando otro episodio que le ocurrió a su madre algunos días atrás.

Personal de la seremi de salud inspeccionará la casa de reposo para fiscalizar las condiciones higiénicas, mientras que se anticipó que el hogar “Medina Azahara” posee documentación al día.

Traslado | Pedro Cid (RBB)

Traslado | Pedro Cid (RBB)

Traslado | Pedro Cid (RBB)

Traslado | Pedro Cid (RBB)

Traslado | Pedro Cid (RBB)

Traslado | Pedro Cid (RBB)