Un muerto y varios heridos es el saldo de choques registrados en un poblado petrolero del este de Bolivia, por el control del municipio, informó este martes el viceministro de Interior, Jorge Pérez.

Una primera versión del hecho ocurrido el lunes en el municipio de Caranda, donde los lugareños cerraron las válvulas del campo de gas, indicaba que un hombre de 45 años había fallecido por impacto de bala de la Policía, aunque Pérez negó esa información.

“No se ha tratado la muerte del hermano boliviano por un disparo de arma de fuego o arma (policial) de 9 milímetros. Se trataría, según informes de médico forense, de la utilización de una arma casera”, afirmó la autoridad durante una conferencia de prensa.

Aseguró que dos grupos rivales de civiles se disputan el control del municipio y que el choque se produjo entre ellos, mientras la Policía intentó apaciguar los ánimos.

Hay varios civiles heridos que fueron ingresados a hospitales públicos locales, mientras existía por ahora tranquilidad en el poblado.

Autoridades municipales, entrevistadas por la radio privada Erbol, insistieron con su versión inicial de que el fallecido fue el resultado de la “violenta intervención policial”.