En horas de la madrugada de este martes un incendio afectó una vivienda de material ligero en Lota Bajo, dejando como saldo una persona muerta.

La emergencia ocurrió en el sector Playa, calle Piloto Pardo 72, alrededor de las 03:30 de la mañana. Al lugar concurrieron todas las compañías de Bomberos de Lota, las que trabajaron de forma intensa para evitar la propagación de las llamas.

Una vez que comenzaron la remoción de escombros se encontraron con el cuerpo completamente carbonizado de un hombre, el que fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal de Concepción, donde se cumplirán las pericias de rigor para corroborar la identidad del fallecido, preliminarmente individualizado con las iniciales L.D.Q.V. de 59 años.

El fiscal adjunto de Coronel, Juan Yáñez, instruyó pericias a Labocar de Carabineros para conseguir mayores antecedentes respecto del origen del siniestro fatal. También los peritos de bomberos investigan el hecho, que en una primera instancia se estima comenzó por el recalentamiento de una chimenea.

Un segundo morador de la vivienda, de material ligero, alcanzó a escapar de las llamas y el testimonio que entregue será fundamental para esclarecer las circunstancias del incendio. Se trata de una mujer, quien fue albergada en casa de vecinos.