Universidad Católica viajó en la presente jornada a Bolivia para enfrentar este jueves a Blooming, en Santa Cruz de La Sierra, en el compromiso de ida por la primera ronda de la Copa Sudamericana 2012.

El elenco cruzado enfrenta su quinta participación en este certamen, donde su mejor actuación fue el año 2005 donde alcanzó las semifinales. Su estreno está pactado para las 20:30 horas del 2 de agosto en el Estadio ‘Ramón Tahuichi Aguilera’.

Antes de emprender el viaje, el arquero Cristopher Toselli admitió que el objetivo del plantel es ser protagonista en el torneo internacional y que lo debe demostrar de inmediato en tierras altiplánicas.

“Queremos conseguir cosas importantes, pero no sacamos nada con hablar. Hay que demostrarlo y hacer una buena presentación”, declaró el guardameta.

“Es un campeonato internacional que siempre es lindo jugarlo, entonces el viaje pesa menos cuando te toca jugar este tipo de partidos”, declaró.

Por su parte, el lateral uruguayo Matías Pérez espera aprovechar la poca actividad de Blooming, debido a la suspensión que ha sufrido del fútbol boliviano, para sacar diferencias importantes y dejar la llave prácticamente sentenciada.

Cabe recordar que el cuadro dirigido por el argentino Néstor Clausen sólo ha jugado un partido oficial en este segundo semestre.

“Es bueno para nosotros venir con varios partidos, no sé como estarán ellos, pero esperemos que sea favorable para nosotros”, acotó.

La revancha de esta llave está programada para el 9 de agosto en San Carlos de Apoquindo.