El Servicio Médico Legal identificó a Oscar Nibaldo Hernández Flores, víctima asociada al caso de los Hornos de Lonquén, donde 15 personas fueron detenidas y desaparecidas por la dictadura de Pinochet.

La información fue dada a conocer este martes a sus familiares por la ministra instructora del caso, Adriana Sottovia, y el director nacional del Servicio Médico Legal, Patricio Bustos, en dependencias de la Corte de Apelaciones de San Miguel.

Con este nuevo resultado, las personas identificadas por el organismo forense relativas al caso Lonquén, ya suman 14, faltando aún una víctima en la que el SML continúa trabajando para su posible identificación junto al laboratorio de GMI en Austria.

Hernández Flores fue detenido junto a sus dos hermanos el 7 de octubre de 1973 en Isla Maipo. Era obrero agrícola y tenía 30 años al momento de su detención.

Anteriormente, el SML había identificado a Carlos Segundo Hernández Flores y Nelson Hernández Flores mediante pericias de ADN realizadas en el laboratorio de la University of North Texas.