Notas
SML identifica a detenido desaparecido del caso Hornos de Lonquén
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio Médico Legal identificó a Oscar Nibaldo Hernández Flores, víctima asociada al caso de los Hornos de Lonquén, donde 15 personas fueron detenidas y desaparecidas por la dictadura de Pinochet.

La información fue dada a conocer este martes a sus familiares por la ministra instructora del caso, Adriana Sottovia, y el director nacional del Servicio Médico Legal, Patricio Bustos, en dependencias de la Corte de Apelaciones de San Miguel.

Con este nuevo resultado, las personas identificadas por el organismo forense relativas al caso Lonqu√©n, ya suman 14, faltando a√ļn una v√≠ctima en la que el SML contin√ļa trabajando para su posible identificaci√≥n junto al laboratorio de GMI en Austria.

Hern√°ndez Flores fue detenido junto a sus dos hermanos el 7 de octubre de 1973 en Isla Maipo. Era obrero agr√≠cola y ten√≠a 30 a√Īos al momento de su detenci√≥n.

Anteriormente, el SML había identificado a Carlos Segundo Hernández Flores y Nelson Hernández Flores mediante pericias de ADN realizadas en el laboratorio de la University of North Texas.

Tendencias Ahora