El rapero estadounidense de la costa oeste Snoop Dogg, en peregrinaje a Jamaica, decidió a los 40 años cambiar su nombre artístico y de nivel en la jerarquía animal: ahora se llamará Snoop Lion, pasando de perro a león y del rap al reggae.

En las tierras del “Dios del reggae” Bob Marley, en donde piensa grabar pistas de su estilo musical, Snoop Dogg (que ya ha renunciado a su antiguo pseudónimo Snoop Doggy Dogg) realizó una visita el lunes a un templo rastafari.

“Quiero enterrar a Snoop Dogg y me convertiré en Snoop Lion” expresó el cantante, que usaba un gorro rasta y lentes oscuros durante la conferencia de prensa, cuya transcripción aparece en su sitio web www.snoopdogg.com.

Snoop, cuyo nombre legal es Calvin Broadus, dijo que fue a Jamaica para estar más cerca de las raíces de la leyenda del reggae Bob Marley. Mientras visitaba el templo rastafari, el “obispo mayor” le dijo que su nombre no era más Dogg.

“Él me miró a los ojos y dijo: no más. Tú eres … el león”, relató el cantante. Snoop Lion dijo que el cambio es parte de una nueva dirección hacia el reggae en su larga carrera.

“Soy un hombre de 40 años en la industria musical y tú sabes que los artistas me llaman Tío Snoop, yo tengo que darles algo. Soy un hombre sabio en la industria musical”, manifestó.

“No es que yo nunca más haré rap, pues siempre voy a hacer lo que amo, pero en este mismo momento soy Snoop Lion y me estoy divirtiendo con este reggae”, señaló