En la comuna de Fresia fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre de 53 años al interior de una mediagua donde pernoctaba. Las primeras diligencias descartan la presencia de terceros en la muerte del hombre, presumiéndose que éste falleció producto de un enfriamiento o por alcoholismo.

Carabineros de la Tenencia de Fresia fueron alertado de este hecho por un vecino que dió cuenta que se encontraba tendida una persona aparentemente sin signos vitales al interior de una mediagua ubicada en calle Lautaro a la altura del número 455.

Una vez en el lugar, los efectivos policiales contataron esta situación, verificando que se trataba de hombre de 53 años que no registra domicilio fijo.

De este hallazgo se dio cuenta al fiscal de turno de la Fiscalía Local de Puerto Varas, quien dispuso la concurrencia de la Brigada Criminalística de la Policía de Investigaciones para el peritaje de rigor.

El fallecido fue identificado como Mauricio Renato Vidal, cuyo cadáver presentaba un estado de desnutrición. Según el jefe de la PDI de Puerto Varas, comisario Jaime Muñoz, las primeras diligencias descartan la participación de terceras personas en el hecho, indicando que la posible causa de muerte estaría relacionada al consumo prolongado de alcohol.

El cuerpo fue remitido al Servicio Médico Legal de Puerto Montt para determinar con exactitud las causas que originaron el deceso de este hombre en Fresia.