El densímetro nuclear robado el 17 de julio pasado fue encontrado ayer por la Sección Investigadora Policial, SIP, de Carabineros, en un local comercial de Franklin con Víctor Manuel, en Santiago Centro.

Bajo un riguroso procedimiento policial fue encontrado el densímetro nuclear que fue sustraído a la empresa constructora Ecovial, en la comuna de San Bernardo, hace dos semanas.

Este artefacto es utilizado para medir la densidad y humedad del suelo, y es altamente peligroso porque al ser manipulado podría explotar y causar graves erosiones en la piel e incluso la muerte.

La capitán de la Cuarta Comisaría de Santiago, Yamilé Rojo, explicó que la policía se percató que un desconocido trasladó un aparato nuclear, y tras ciertas sospechas finalmente se encontró el objeto en un local comercial de la calle Franklin

Hasta el lugar llegó el Gope de Carabineros y también un ingeniero especialista en radiación nuclear, Sergio Soto, quien precisó que el densímetro está en buenas condiciones, así que descartó eventuales daños radioactivos.