Con molestia reaccionaron autoridades y vecinos de La Reina ante la nueva postergación de la autopista Vespucio Oriente, la que significaría, para el Gobierno, el “costo de cinco hospitales”, según el Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne.

El nuevo llamado a licitación de la autopista Vespucio Oriente no significaría su eliminación según el Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, quien explicó que se debe seguir estudiando debido a su alto costo.

La inversión se estima en dos mil millones de dólares, en su plan más caro, lo que significa abrir un túnel minero para el paso de la autopista. En este sentido el Ministro Golborne explicó que se deben estudiar las otras alternativas, como la autopista techada y la que pasaría por la superficie con el fin de evitar gastos excesivos.

En tanto, los vecinos manifestaron su rechazo porque esa vía, que esperan hace 8 años, significaría la solución a grandes congestiones y tiempos de espera en un sector que une La Reina con Peñalolén.

Son cerca de dos millones de residentes de la zona oriente de la ciudad que se beneficiarían, señaló el concejal Marco Olea, quien no acepta la respuesta del titular de la cartera.

En tanto, el concejal de Peñalolén, Julio Abelleira, reconoce como un despropósito esta gestión que sólo aleja a los contribuyentes de la credibilidad del sistema de conseciones en su conjunto.