Notas
Minvu destina recursos para mejorar Condominio Social de San Felipe
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este a√Īo el Gobierno seleccion√≥ 93 nuevos condominios sociales a nivel nacional, siendo la Regi√≥n de Valpara√≠so de la m√°s favorecidas a nivel nacional con 19 condominios.

Entre esta selección 2012 se encuentran las copropiedades 550 AB, 620 AB, 650 AB, 680 AB de Villa Santa Teresa, en la comuna de San Felipe. Estas familias resultaron seleccionadas en el reciente concurso regional del Programa Condominio Sociales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Este conjunto se suma al trabajo que el Minvu viene desarrollando, a través del mismo programa, en el condominio social Encon de esta comuna.

El Programa Condominios Sociales está destinado a desarrollar, conjuntamente con vecinos, Municipio y la Seremi Minvu, actividades de apoyo orientadas a regularizar la situación de los conjuntos habitacionales, de acuerdo a lo establecido en la ley de copropiedad inmobiliaria.

Además, permite mejorar la calidad de la infraestructura en condominios sociales que presentan alto nivel de deterioro y vulnerabilidad, a través de proyectos de intervención física.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Mat√≠as Avsolomovich, se√Īal√≥ que ‚Äúestamos muy contentos por la selecci√≥n de estas 4 copropiedades, que beneficia a 160 familias a trav√©s de una millonaria inversi√≥n. Hoy estamos haciendo un proceso participativo, en el que son los mismos vecinos quienes podr√°n priorizar cu√°les son las obras que quieren desarrollar en su condominio‚ÄĚ.

Este programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo tiene por objeto mejorar, por una parte, la organización de la comunidad, a través de la aplicación de la Ley de Copropiedad Inmobiliaria, y por otra, la calidad de la infraestructura en condominios sociales que presentan un alto nivel de deterioro y vulnerabilidad.

Tendencias Ahora