El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, cuestionó la credibilidad de una investigación periodística del Caso Bombas que reveló que el ex fiscal Alejandro Peña infiltró a un testigo encubierto en las celdas de dos de los imputados para obtener nuevas pruebas que los inculparan.

La periodista Tania Tamayo consignó en su libro “El caso Bombas” que por un periodo de cuatro meses un ciudadano cubano de 54 años fue infiltrado por el ex fiscal Alejandro Peña en las celdas de los imputados Francisco Solar y Vinicio Aguilera.

La información la ratificó la propia profesional durante el testimonio que entregó ante la Comisión Investigadora de la cámara de diputados por este tema. Sin embargo el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, restó validez a la información.

No obstante el abogado Mauricio Daza, representante de Francisco Solar, uno de los que habría sido contactado por este ciudadano cubano, fue enfático en que esta información no fue descartada por el persecutor de la Fiscalía Sur, Francisco Rojas, quien también prestó declaración a los diputados.

En conversación con el programa a “A toda Radio” el abogado Daza agregó que el presunto infiltrado cumplía condena por narcotráfico al momento de ser contactado por el ex fiscal Alejandro Peña.

Mauricio Daza indicó que este elemento es parte de una serie de irregularidades en la investigación por el denominado “caso bombas” y por ello es que ha resuelto, junto a su representado, seguir acciones legales para determinar responsabilidades.