Notas
Ministro Hinzpeter cuestiona acusaciones a ex fiscal Pe√Īa por supuesta infiltraci√≥n de testigo
Publicado por: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, cuestion√≥ la credibilidad de una investigaci√≥n period√≠stica del Caso Bombas que revel√≥ que el ex fiscal Alejandro Pe√Īa infiltr√≥ a un testigo encubierto en las celdas de dos de los imputados para obtener nuevas pruebas que los inculparan.

La periodista Tania Tamayo consign√≥ en su libro ‚ÄúEl caso Bombas‚ÄĚ que por un periodo de cuatro meses un ciudadano cubano de 54 a√Īos fue infiltrado por el ex fiscal Alejandro Pe√Īa en las celdas de los imputados Francisco Solar y Vinicio Aguilera.

La información la ratificó la propia profesional durante el testimonio que entregó ante la Comisión Investigadora de la cámara de diputados por este tema. Sin embargo el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, restó validez a la información.

No obstante el abogado Mauricio Daza, representante de Francisco Solar, uno de los que habría sido contactado por este ciudadano cubano, fue enfático en que esta información no fue descartada por el persecutor de la Fiscalía Sur, Francisco Rojas, quien también prestó declaración a los diputados.

En conversaci√≥n con el programa a ‚ÄúA toda Radio‚ÄĚ el abogado Daza agreg√≥ que el presunto infiltrado cumpl√≠a condena por narcotr√°fico al momento de ser contactado por el ex fiscal Alejandro Pe√Īa.

Mauricio Daza indic√≥ que este elemento es parte de una serie de irregularidades en la investigaci√≥n por el denominado ‚Äúcaso bombas‚ÄĚ y por ello es que ha resuelto, junto a su representado, seguir acciones legales para determinar responsabilidades.

Tendencias Ahora