Notas
Microsoft renueva su correo electrónico: Hotmail pasará a ser Outlook.com
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El famoso correo electrónico de Microsoft, Hotmail, experimentará una profunda renovación que incluye hasta un cambio de nombre y dominio.

Desde este modo, Hotmail pasar√° a ser Outlook.com (adoptando el nombre del cliente de correo de Microsoft Office), seg√ļn inform√≥ CNN Expansi√≥n, agregando que en los pr√≥ximos meses, algunos usuarios de este servicio recibir√°n una invitaci√≥n para probar la nueva versi√≥n de la casilla.

Y es que por ahora el traslado de las cuentas ser√° paulatino, pues a√ļn no se ha determinado una fecha l√≠mite para que todos adopten el reciente sistema.

Cabe destacar que los antiguos usuarios podrán seguir manteniendo la extensión @hotmail.com o @live.com, sin embargo, quienes ingresen por primera vez deberán registrarse con @outlook.com o @live.com.

Chris Jones, jefe de la divisi√≥n de Windows Live -la cual recoge a Hotmail- se√Īal√≥ que “pensamos que era el momento de extender los l√≠mites del correo electr√≥nico. Creamos un nuevo servicio de correo electr√≥nico para una experiencia m√°s moderna”.

Recordemos que Hotmail es el servicio de correo con m√°s inscritos a nivel mundial, reuniendo cerca de 325 millones de usuarios. Le sigue de cerca Gmail el cual posee 298.2 millones y en tercer lugar, muy cercano a la plataforma de Google, est√° Yahoo con 298 millones.

Entre los cambios que se prevén para el e-mail de Microsoft, está el hacer un servicio mucho más ordenado y limpio, que pueda conectarse con Facebook, Google, LinkedIn, Skype y Twitter. En este sentido, los usuarios podrán ver información en tiempo de sus redes sociales o fotografías de sus contactos.

Por otro lado, Outlook tendr√° la capacidad de identificar correos publicitarios y proporcionar√° la opci√≥n de dejar de suscribirse a esa informaci√≥n, de modo que la pr√≥xima vez llegue directamente a la “basura”.

Otra novedad es la posibilidad de trasladar los contactos de Gmail de forma r√°pida y sencilla, entre otras cosas.

Con estos cambios, Microsoft pretende seguir a la cabeza de los correos electrónicos del mundo, proponiéndose como objetivo, llegar a los 1.000 millones de adeptos y dejar atrás a Google, que le sigue los pasos muy de cerca.

Tendencias Ahora