El famoso correo electrónico de Microsoft, Hotmail, experimentará una profunda renovación que incluye hasta un cambio de nombre y dominio.

Desde este modo, Hotmail pasará a ser Outlook.com (adoptando el nombre del cliente de correo de Microsoft Office), según informó CNN Expansión, agregando que en los próximos meses, algunos usuarios de este servicio recibirán una invitación para probar la nueva versión de la casilla.

Y es que por ahora el traslado de las cuentas será paulatino, pues aún no se ha determinado una fecha límite para que todos adopten el reciente sistema.

Cabe destacar que los antiguos usuarios podrán seguir manteniendo la extensión @hotmail.com o @live.com, sin embargo, quienes ingresen por primera vez deberán registrarse con @outlook.com o @live.com.

Chris Jones, jefe de la división de Windows Live -la cual recoge a Hotmail- señaló que “pensamos que era el momento de extender los límites del correo electrónico. Creamos un nuevo servicio de correo electrónico para una experiencia más moderna”.

Recordemos que Hotmail es el servicio de correo con más inscritos a nivel mundial, reuniendo cerca de 325 millones de usuarios. Le sigue de cerca Gmail el cual posee 298.2 millones y en tercer lugar, muy cercano a la plataforma de Google, está Yahoo con 298 millones.

Entre los cambios que se prevén para el e-mail de Microsoft, está el hacer un servicio mucho más ordenado y limpio, que pueda conectarse con Facebook, Google, LinkedIn, Skype y Twitter. En este sentido, los usuarios podrán ver información en tiempo de sus redes sociales o fotografías de sus contactos.

Por otro lado, Outlook tendrá la capacidad de identificar correos publicitarios y proporcionará la opción de dejar de suscribirse a esa información, de modo que la próxima vez llegue directamente a la “basura”.

Otra novedad es la posibilidad de trasladar los contactos de Gmail de forma rápida y sencilla, entre otras cosas.

Con estos cambios, Microsoft pretende seguir a la cabeza de los correos electrónicos del mundo, proponiéndose como objetivo, llegar a los 1.000 millones de adeptos y dejar atrás a Google, que le sigue los pasos muy de cerca.